Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centro de Arte Contemporáneo abre exposición de artistas que trabajaron entre Iquique y Chiloé

"Convergencias en el territorio. Residencias programa traslado", que reúne obras de 15 artistas que también trabajaron Los Vilos, Valparaíso y Coliumo, permanecerá abierta hasta mediados de mayo.

Diario Uchile

  Jueves 9 de marzo 2017 11:50 hrs. 
cerrillos

Compartir en

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos inaugurará al mediodía de este sábado la exposición Convergencias en el territorio. Residencias programa traslado, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo.

La muestra reúne el trabajo de 15 artistas que ganaron el concurso de residencias organizado por el área de Artes Visuales del Consejo de la Cultura, para trabajar durante un mes en la Plaza Arica de Iquique, el Bodegón de Los Vilos, la Casa Plan de Valparaíso, la Casa Poli de Coliumo y el Museo de Arte Moderno (MAM) de Chiloé.

Los participantes de la exposición son Jorge Olave Riveros, Luna Acosta, Nicolás Sáez, Nicolás Wormull, Rosario Cobo, Josefina Muñoz, Francisca Eluchans, Camilo Ortega, Carlos Navarrete, Francisca Sánchez, Patricio Vogel, Sebastián Jatz Rawicz, Cristian Maturana, Maricruz Alarcón y José Miguel Marty.

Los artistas “trabajaron proyectos pensados en relación al territorio en el cual se desarrollaron, abordando problemáticas atingentes a la localidad desde diversas perspectivas. La muestra se despliega en la primera planta y subterráneo del Centro, poniendo en diálogo las distintas obras generando tensiones y correlaciones entre ellas”, adelantó la institución.

Asimismo, el Museo de Arte Moderno de Chiloé también expondrá la Colección MAM en Ruta, que por primera vez estará en Santiago con seis pinturas en gran formato, que fueron exhibidas por primera vez entre 1989 y 1993.

Además, se exhibirá parte del proyecto FotoMAM, que contempla series fotográficas de Chiloé de Milton Rogovin y Claus Leisersohn, realizadas en los ’50 y ’60, además de trabajos de los fotógrafos chilenos Rodrigo Casanova y Hugo Ángel.

El Centro de Arte Contemporáneo de Cerrillos se encuentra ubicado en Pedro Aguirre Cerda 6100 y está abierto de martes a domingo, entre las 10 y las 18:30 horas. La entrada es gratuita. Más información en este enlace.

Síguenos en