Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chico Trujillo tocará en la versión inglesa del Festival Womad

El grupo chileno fue confirmado en el evento que se realizará entre el 27 y el 30 de julio en el Reino Unido.

Diario Uchile

  Jueves 9 de marzo 2017 12:02 hrs. 
Chico foto prensa nueva

Compartir en

La banda chilena Chico Trujillo fue confirmada este jueves en la programación de la edición inglesa del Festival del Mundo Womad, que se realizará entre el 27 y el 30 de julio en Charlton Park, Reino Unido.

Los chilenos compartirán escenario con artistas como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo y el músico rastafari inglés Benjamin Zephaniah, entre otros.

“Vamos avanzando cada año en mayor presencia de las bandas chilena en el circuito de la World Music y, aún emocionados por la masiva celebración vivida en Womad Chile, qué mejor fiesta que la de Chico Trujillo en Womad UK”, indicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

El Festival World of Music, Arts & Dance fue creado hace 35 años por el británico Peter Gabriel para reunir a las músicas del mundo, expresiones artísticas que rescatan las raíces culturales étnicas de las distintas naciones. Desde hace tres años, el evento tiene una versión chilena, que se realiza en febrero en Recoleta y que este año reunió a 40 mil personas.

“Hemos tocado en varios festivales de world music en Estados Unidos y Europa y este año estamos invitados para el Festival Womad ‘madre’, en Inglaterra. Es un verdadero honor llevar la cumbia chilombiana de Chico Trujillo a un escenario que ha sido un ejemplo de inclusión y diversidad cultural en el mundo entero”, dijo Juan Gronemeyer, percusionista, baterista y miembro fundador del grupo.

Chico Trujillo se suma de este modo a otros chilenos que ya han participado de Womad en diferentes países, como Ana Tijoux, Nano Stern, Pascuala Ilabaca e Inti Illimani.

Síguenos en