Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Caetano vuelve, pero nunca solo

El músico brasileño regresa este domingo al escenario del Teatro Caupolicán, acompañado por su compatriota Teresa Cristina.

Diario Uchile

  Viernes 10 de marzo 2017 9:29 hrs. 
image

Compartir en

En la presente década, Caetano Veloso ha tocado tres veces en Santiago. Y nunca lo ha hecho solo: en 2010 y 2014 llegó al Teatro Caupolicán con la joven banda de rock que lo ha acompañado en sus últimas grabaciones, mientras que en 2015 se subió al escenario del Movistar Arena con un colega de toda la vida, Gilberto Gil.

Del mismo modo, este domingo el bahiense volverá acompañado a la sala de calle San Diego. Caetano presenta Teresa se llama el espectáculo que brindará, en que literalmente introduce ante el público a la cantante brasileña Teresa Cristina.

La historia ya es más o menos conocida y la ha relatado el propio cantautor. Ambos se conocían hace años, pero el punto de quiebre fue cuando Teresa Cristina montó un espectáculo dedicado a Cartola, considerado por algunos como la mayor figura del samba en Brasil. “El resultado me impactó. ¡Era una joya! Le mandé el CD en vivo al presidente del sello Nonesuch, en Nueva York. El disco le encantó y decidió hacer una edición mundial y me pidió que hiciera un show en Nueva York con ella”, contó hace pocos días al diario uruguayo El País.

En adelante, ese primer concierto se convirtió en una gira que este fin de semana pasa por Santiago, donde se repetirá el formato: primero está Teresa Cristina en escena, luego es el turno de Caetano Veloso y finalmente ambos se despiden juntos del escenario.

Luego, el cantautor seguirá sumando fechas en Latinoamérica y Europa. De Santiago viajará a Buenos Aires y luego tiene fechas programadas en Rosario, Londres, Porto, Barcelona, Madrid y Estoril, entre otras ciudades.

Las entradas para el concierto de este domingo se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek y tienen valores entre 35 y 80 mil pesos.

Síguenos en