Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

16 casas consumidas y más de 6 mil evacuados deja incendio en Viña del Mar

El fuego se acerca a zonas habitadas en la comuna de Viña del Mar. Personal de ayuda trabaja en la evacuación de las zonas de riesgo, mientras bomberos trata de controlar el fuego que ya ha consumido más de 100 hectáreas. La Onemi mantiene alerta roja para Valparaíso y la ciudad jardín.

Diario Uchile

  Domingo 12 de marzo 2017 16:59 hrs. 
incendio

Compartir en

Según la última información entregada por Onemi, se mantiene la alerta roja para la provincia de Valparaíso producto de los incendios forestales que este fin de semana afectaron a la Ruta Las Palmas y que han consumido más de 230 hectáreas.

El foco de fuego permanece activo, pero controlado, por lo que los más de seis mil evacuados han podido retornar a sus hogares en horas de la madrugada. No obstante, 10 personas, aún por confirmar, se encuentran albergadas en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el sector Forestal.

Adicionalmente, las autoridades reportaron aproximadamente 16 viviendas con daño aún por evaluar, de los cuales siete corresponden al sector de San Expedito y nueve al sector Felipe Camiroaga. La cuantificación y evaluación de las viviendas, se realizará durante las primeras horas del día de hoy por personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En relación a los servicios básicos, 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar. La empresa Sanitaria ESVAL, informa que durante el transcurso de la madrugada el estanque acumulador, retomará su nivel normal, con el fin de normalizar la entrega del suministro a la población. En tanto, el suministro de luz fue reestablecido en toda la provincia.

El tránsito aún se encuentra interrumpido en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas.

En tanto, las clases se encuentran suspendidas para toda comuna de Viña del Mar.

Síguenos en