Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hernán Larraín: “Piñera debe garantizar una separación total de sus negocios”

El senador y ex presidente de la UDI se refirió en extenso al escenario presidencial de Sebastián Piñera y sus estrechos vínculos empresariales. El llamado es ir más allá de lo que establece la ley de fideicomiso, para evitar cualquier tipo de duda sobre su gestión política.

Diario Uchile

  Domingo 12 de marzo 2017 12:41 hrs. 
hernan-larrain

Compartir en

“Creo que él (Sebastián Piñera) tiene que garantizar la separación total entre sus negocios y su vida política. Y si bien él en su primer gobierno hizo un esfuerzo, no fue completo, porque dejó fuera todo lo que ocurría en el exterior”.

Las declaraciones del senador UDI Hernán Larraín dejan entrever el pensamiento de parte de la centro derecha con relación a la candidatura presidencial de Piñera.

En una entrevista concedida a La Tercera, el ex presidente gremialista agregó que “mientras más transparencia logre Piñera para establecer una línea de fuego entre sus negocios, o prepare la entrega de todos al momento en que asuma su mandato, y tenga prescindencia total de todas sus actividades económicas cuando se desempeñe como gobernante en caso de ganar la elección, creo que eso va a permitir recuperar esa confianza”.

En ese sentido, le pidió ir más allá de lo que establece la ley de fideicomiso para “asegurar independencia y prescindencia total de intervenir en algo que tenga que ver con su patrimonio o sus intereses económicos mientras sea presidente”.

En otros temas, Larraín se refirió a las complicaciones políticas de la Nueva Mayoría. Reconoció que con el nuevo sistema electoral, toda coalición necesitará de acuerdos políticos para gobernar, pero que con “La Bolsa de gatos” que hay en el oficialismo es imposible llegar a algún punto en común. 

Síguenos en