Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Delegación chilena parte rumbo a los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo

La selección de deportistas paralímpicos participará en la cita continental que se desarrollará en Brasil desde el 20 al 25 de marzo. Bochas, fútbol 7, judo, atletismo pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol y rugby en silla de ruedas son algunos de los deportes que contarán con representación nacional.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de marzo 2017 12:59 hrs. 
chile

Compartir en

La selección chilena Paralímpica compuesta por 55 deportistas parte este miércoles 15 de marzo rumbo a Brasil para participar en los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se desarrollarán en Sao Paulo desde el 20 al 25 de marzo. Acompañan al conjunto nacional 26 profesionales entre médicos, entrenadores y asistentes.

La numerosa delegación chilena fue despedida por las autoridades del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde y la Sub Secretaria de Deportes Nicole Sáez en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

En la IV versión del certamen parapanamericano está confirmada la participación de más de mil atletas de entre 13 y 21 años, procedentes de 20 países.

El Centro Paralímpico Brasileiro el mayor legado estructural de los Juegos Paralímpicos Río 2016 recibirá la competencia internacional. El evento contará con las disciplinas de bochas, fútbol 7, judo, atletismo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol, rugby en silla de ruedas, fútbol 5, goal ball, tenis y vóleibol sentado.

El “Team Chile” participará en bochas, fútbol 7, judo, atletismo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol y rugby en silla de ruedas.

La delegación chilena espera superar la participación en suelo paulista de la edición pasada, Buenos Aires 2013, donde nuestro país se ubicó en el octavo lugar del medallero, con un total de 18 preseas: 9 bronces, 6 platas y 3 oros.

Las principales cartas, para enfrentar el evento internacional, recaen en los deportistas criollos Amanda Cerna en atletismo, Matías Pino en tenis de mesa y Valentina  Muñoz, natación.

Para el destacado tenimesista Matías Pino, los objetivos son “ganar la competencia individual y ganar la competencia por equipo. Hemos tenido una gran preparación durante todo el verano”.

En tanto, para la atleta Amanda Cerna sus metas son “bajar las marcas, en 400m tengo un minuto y en los 100m 13.52” y, finalmente la nadadora Valentina Muñoz “en este torneo voy a pasarlo bien y superar mis marcas personales. Dejar en alto el nombre de Chile”, concluye la deportista.

Síguenos en