Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Karadima: Corte rechaza demanda civil contra Arzobispado

Con esta acción el magistrado descartó la indemnización a las víctimas Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James George Hamilton.

Diario Uchile

  Jueves 16 de marzo 2017 18:10 hrs. 
karadima

Compartir en

El ministro de fuero Juan Muñoz Pardo, rechazó la demanda presentada por tres de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, quienes exigían una indemnización a la Iglesia Católica chilena a raíz de los abusos que sufrieron de parte del religioso.

La decisión del magistrado se fundó en el paso del tiempo desde que se cometieron los delitos y en la “falta de vínculo o dependencia de Karadima con el Arzobispado de Santiago”, por lo que acogió la posición de la institución eclesiástica.

“Se rechazan, la demanda deducida en lo principal de la presentación de fojas 1, por los señores Juan Carlos Cruz Chellew, José Andrés Murillo Urrutia y James George Hamilton Sánchez, en contra del Arzobispado de Santiago y la demanda subsidiaria interpuesta en el primer otrosí de dicha presentación, sin costas, por estimar que existió motivo plausible para litigar”, sostiene el fallo del Juan Muñoz.

La querella de Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James George Hamilton apuntaba al pago de una indemnización de 450 millones de pesos, además de disculpas públicas por un eventual encubrimiento de la Iglesia luego que realizaran las acusaciones de abuso contra el ex párroco.

Síguenos en