Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Cine de la Patagonia presenta nueva versión con acento familiar

La nueva versión del certamen contempla una retrospectiva dedicada al actor Patricio Contreras y repite su alianza con el Festival Ojo de Pescado.

Diario Uchile

  Sábado 18 de marzo 2017 17:50 hrs. 
3

Compartir en

El pasado miércoles 15 de marzo se presentó la séptima versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén (Fecipa), que durante una semana realizará talleres, conversatorios y exhibiciones de cine para niños y toda la familia en el Centro Cultural Coyhaique.

El inicio de la proyección de los trabajos en competencia en la categoría cortometraje será el lunes 3 de abril, dejando desde el martes 4 toda la competencia de largometrajes y la muestra de cine chileno hasta el 9 de abril.

Esta versión del evento también destacará la labor del actor Patricio Contreras, con una retrospectiva que incluirá películas como la argentina Gerónima, Sin querer y la coproducción chileno española La Frontera, del director chileno Ricardo Larraín.

Marcelo Becerra Parra, director de Fecipa, destacó “la importancia que tiene el generar todos los años esta instancia donde la familia puede ver cine gratis durante toda una semana. Como región, no tenemos la condiciones óptimas para mostrar cine, pero ciertamente es algo que agradecen desde los más pequeños hasta sus padres y hermanos, ya que la programación del festival está pensada en todos”.

La versión 2017 del festival cuenta además con una alianza con el Festival Ojo de Pescado, quienes desarrollarán su experiencia en cine para niño con un ciclo que abordará temáticas como la Diversidad e Inclusión, Educación Medio Ambiental, Salud personal y Colectiva, Cultura Tradicional, Expresión y Creación, Crecimiento personal, Cine para cambiar el mundo.

Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado, explicó que “desde hace dos años hemos traído nuestra programación a Coyhaique, gracias a la alianza con Fecipa, trabajo conjunto que este año se amplía pudiendo llevar nuestras actividades a siete escuelas rurales y seis comunas de la región. Creemos que el cine y la educación artística pueden hacer aportes significativos a la formación integral de niñas y niños, sobretodo cuando se trata de poner en valor su entorno e identidad natural, cultural y humana”.

Más información en Fecipa. 

Síguenos en