Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U derrota a Unión Española y se acerca a los líderes

El cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos se impuso con un gol de Sebastián Ubilla cuando quedaban pocos minutos para el fin del encuentro.

Claudio Medrano

  Domingo 19 de marzo 2017 22:47 hrs. 
u

Compartir en

Confirmando el alza que ha venido demostrando en los últimos partidos, la U que dirige el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos derrotó a la Unión Española y se acerca a los puestos de avanzada en el torneo de Clausura 2016-2017.

Con un mayor orden táctico y un mejor despliegue de sus individualidades, el equipo azul parece por fin sacar provecho de la diversidad de nombres que posee su plantel, en una mixtura de jugadores experimentados y juveniles que cada semana se ven mejor complementados.

La apertura de la cuenta llegó temprano a los 10 minutos del primer tiempo cuando el ex itálico, Felipe Mora, aprovechó un grosero error del portero hispano Diego Sánchez y puso el 1 a 0.

Pero pese a dominar el partido, el primer tiempo culminó igualado a 1 tanto luego que en el minuto 31 Diego Churín recibiera el balón en el área y con una espectacular chileno derrotó al portero Jhonny Herrera.

El segundo lapso fue más parejo que el primero hasta que, a tres minutos del pitazo final, Sebastián Ubilla se sacó a su marcador y definió con potencia al marco para decretar el 2 a 1 definitivo.

Con esta victoria la U se ubica en un expectante quinto lugar a cuatro puntos de los líderes.

La UC sufrió para vencer a Cobresal

Le costó al bicampeón del fútbol chileno, pero al final sacó adelante un duro partido y terminó celebrando en el estadio El Cobre de El Salvador.

Universidad Católica dio vuelta el encuentro y derrotó 2-1 a Cobresal obtenido su segundo triunfo consecutivo y de paso dejando el fondo del Torneo de Clausura.

Un golazo de Diego Buonanotte y otro tanto de Germán Lanaro le permitieron al equipo de Mario Salas quedarse con los tres puntos en el norte del país.

Fecha

 

Tabla

Síguenos en