Confirmando el alza que ha venido demostrando en los últimos partidos, la U que dirige el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos derrotó a la Unión Española y se acerca a los puestos de avanzada en el torneo de Clausura 2016-2017.
Con un mayor orden táctico y un mejor despliegue de sus individualidades, el equipo azul parece por fin sacar provecho de la diversidad de nombres que posee su plantel, en una mixtura de jugadores experimentados y juveniles que cada semana se ven mejor complementados.
La apertura de la cuenta llegó temprano a los 10 minutos del primer tiempo cuando el ex itálico, Felipe Mora, aprovechó un grosero error del portero hispano Diego Sánchez y puso el 1 a 0.
Pero pese a dominar el partido, el primer tiempo culminó igualado a 1 tanto luego que en el minuto 31 Diego Churín recibiera el balón en el área y con una espectacular chileno derrotó al portero Jhonny Herrera.
El segundo lapso fue más parejo que el primero hasta que, a tres minutos del pitazo final, Sebastián Ubilla se sacó a su marcador y definió con potencia al marco para decretar el 2 a 1 definitivo.
Con esta victoria la U se ubica en un expectante quinto lugar a cuatro puntos de los líderes.
La UC sufrió para vencer a Cobresal
Le costó al bicampeón del fútbol chileno, pero al final sacó adelante un duro partido y terminó celebrando en el estadio El Cobre de El Salvador.
Universidad Católica dio vuelta el encuentro y derrotó 2-1 a Cobresal obtenido su segundo triunfo consecutivo y de paso dejando el fondo del Torneo de Clausura.
Un golazo de Diego Buonanotte y otro tanto de Germán Lanaro le permitieron al equipo de Mario Salas quedarse con los tres puntos en el norte del país.