Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Osorno toma ventaja en el sur y Español iguala con Los Leones en las finales del basquetbol

El cuadro de Talca quitó la ventaja de localía al conjunto de Quilpué, por su parte Osorno tomó ventaja ante Ancud de 2 a 0.

Diario Uchile

  Lunes 20 de marzo 2017 11:21 hrs. 
Los Leones vs Español de Talca

Compartir en

El cuadro de Español de Talca cosechó este domingo una importante victoria ante Los Leones de Quilpué en condición de visitante (72-74) con lo cual arrebató la ventaja de localía al cuadro de la quinta región y quedó en una posición expectante para clasificar a la final de la Liga Nacional de Basquetbol.

La defensa que logró neutralizar a Evandro Arteaga en la segunda mitad, el aporte de 22 puntos de su banca-9 de Vicente Guaico-y el dominio en la zona pintada por parte de Dwight McCombs,doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, fueron las claves para brindarle la segunda derrota en la temporada como local al equipo de Claudio Jorquera.

Los Leones desplegaron su mejor repertorio en los primeros 20 minutos, pudiendo correr la cancha y matando desde las esquinas con 7 triples – 6 solo en el primer cuarto- para timbrar un 44-34 que los ponía en ganancia de dos dígitos. Brandon Browdry 11 y Mc Combs 17 comandaban a sus equipos.

En la segunda mitad, el DT de Español Gabriel Schamberger aplicó una férrea defensa a hombre sobre Arteaga, turnándose Pablo Barraza y Ricardo Gómez. La estrategia le bajó el goleó al local y en el otro cesto un 5-0, triple de Barraza y doble de Gómez, reducía en 4 la ganancia de los felinos antes de partir al último periodo.

En el cuarto periodo, el forastero en 3 minutos muy intenso y con poco gol por ambos lados logró igualar en 60 el score. Después de eso por primera vez en el juego se pondría arriba 60-62 ya con el importante aporte de Vicente Guaico, restando en el crono 5:31”.

El cierre estuvo cargado al nerviosismo de ambos. En ese escenario con defensas muy al límite, Español tomó el control con 4:42” para el final y no la soltó hasta que sonó la chicharra. El Quijote ganó la segunda batalla y regresa a casa para hacer valer el sábado 25 y domingo 26 de marzo este punto obtenido en el ‘Cubil Felino’.

Osorno toma ventaja sobre Ancud

Osorno Básquetbol tomó ventaja de 2-0 en la final de Conferencia Sur sobre ABA Ancud al imponerse por segundo día en el Monumental María Gallardo por 84-79, parciales 21-19, 21-11, 22-22 y 20-17.

Frente a 4 mil fanáticos que se dieron cita en el rectángulo de Pilauco, los locales liderados por el alero estadounidense Brandon Robinson, 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y el escolta Rodrigo Muñoz, 15 puntos y 6 asistencias, estuvieron prácticamente todo el encuentro al mando del marcador.

Ancud, al igual que el primer día, debió venir desde atrás para intentar sobreponerse a dos dígitos de ventaja que le sacó el cuadro osornino durante los primer tres cuartos. Su mejor arma fueron los 36 puntos conseguidos en triples y el venezolano Francisco Centeno registró 23 puntos y 9 rebotes para comandar el goleó. El segundo mayor anotador fue Reginald Larry con 19 puntos.

El problema para los internacionales visitantes fue que no estuvieron finos en la línea de libres y fallaron entre ambos 15 lanzamientos. En tanto, Osorno sumó a superioridad en la pintura 40 a 28, puntos en perdidas 20 a 9, puntos en contragolpe 19 a 5, su 70% en libres anotando 22 de 31 aciertos en penalización.

Osorno sacó una clara ventaja de cara a los partidos en Ancud.

Osorno sacó una clara ventaja de cara a los partidos en Ancud.

Síguenos en