Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae ante Argentina y queda fuera de zona de clasificación a Rusia 2018

Un penal en el primer tiempo de Lionel Messi bastó para que la selección albiceleste se llevara la victoria. Chile mostró un buen juego en el segundo tiempo pero con poca profundidad.

Claudio Medrano

  Jueves 23 de marzo 2017 22:44 hrs. 
chile argentina

Compartir en

Un error de José Pedro Fuenzalida en el primer tiempo le bastó a la selección argentina para derrotar a su par de Chile por un gol a cero, en el estadio Monumental de Núñez en partido válido por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Eso fue suficiente porque el cuadro trasandino no hizo más para merecer la victoria pese al impresionante volumen ofensivo que mostraba en el papel con Messi, Higuain, Di María y Aguero a la cabeza.

Pero todos fueron controlados por el buen planteamiento defensivo planteado por Chile, con una Medel que no dejó tranquilo en ningún momento a Lionel Messi y un Aranguiz incansable en la mitad del terreno.

Fue en el minuto 14 del primer tiempo cuando un balonazo sin mayor intención terminó con una falta absurda de Fuenzalida a Di María en el área decretandose la falta penal para Argentina.

Lionel Messi fue el encargado de ejecutar la falta con la clase que lo caracteriza y sacándose la mufa del penal perdido en la final de la Copa América Centenario cuando envió el balón a las nubes.

Luego de eso desapareció Argentina y Chile se adueñó del mediocampo y de la pelota, pero sin profundidad. En el segundo tiempo con el ingreso de Nicolás Castillo por Fuenzalida y posteriormente de Valdivia por el “Gato” Silva, la selección chilena inquietó al portico de Romero creandose ocasiones claras de gol que no entraron.

Finalmente Argentina terminó pidiendo la hora y se llevó una victoria inmerecida pero que lo regresa a la zona de clasificación dejando por el momento a Chile fuera de Rusia 2018.

Ahora la selección chilena está obligada a derrotar a Venezuela el próximo martes en el estadio Monumental para seguir en carrera rumbo a la Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA:

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Más, Mascherano, Biglia, Messi, Aguero, Di María; Higuaín. DT: Edgardo Bauza

Chile: Bravo; Medel, Jara, Isla, Beausejour, Aránguiz, Silva, Hernández, Sánchez, Vargas; Fuenzalida. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles:

Lionel Messi 16′.

Síguenos en