Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

VIDEO| Descubre la intervención lumínica del MAC

Esta semana se inauguró la nueva iluminación de la fachada de MAC Parque Forestal, gracias al concurso Sculp Light organizado por Schréder. La propuesta ganadora, a cargo del artista Marcelo Arce, consiste en 5 secuencias de luces que se irán programando a lo largo de 2017. Todas las noches de este año, el MAC estará iluminado de colores gracias a esta novedosa iniciativa de Schréder.

Diario Uchile

  Viernes 24 de marzo 2017 11:39 hrs. 
Foto Sculp Light 2 crédito

Compartir en

Cada vez se hace más presente en Chile una tendencia mundial, que rescata la belleza y formas de reconocidos edificios y construcciones a través de la iluminación, con distintas formas y colores. Precursor en esta materia ha sido Schréder, que ha impulsado proyectos que han llamado la atención de la ciudadanía en distintos lugares de Chile, destacando el edificio FIUC en Concepción, la grúa del Muelle Vergara en Viña del Mar, el Cementerio Patrimonial de Quillota y el edificio F de la Universidad Santa María en Valparaíso.

En este contexto, se desarrolló el concurso Sculp Light 2016, mediante el cual se buscó dotar de una moderna iluminación durante todo el 2017 a la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Parque Forestal, ícono arquitectonico de Santiago.

Schréder, en conjunto con el MAC, Plataforma Arquitectura y en colaboración con Diseño Iluminación Arquitectura Verde (DIAV), organizaron esta tercera versión del concurso de ideas para iluminar espacios icónicos de Chile.

De esta manera, luego de un exhaustivo análisis de todas las propuestas presentadas por arquitectos, diseñadores y otros profesionales, el jurado declaró ganador al proyecto 5 escenas para el MAC de Marcelo Arce, artista visual egresado del Instituto de Arte Contemporáneo y licenciado en Artes de la Universidad de Chile, quien por más de 20 años se ha dedicado a realizar instalaciones interactivas donde utiliza luz y electrónica.

Descubre aquí la intervención de Marcelo Arce:

 Imagen destacada:  Bárbara Martínez.
Síguenos en