Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Marcha recorre el país exigiendo el fin a las AFPs

Diario Uchile

  Domingo 26 de marzo 2017 12:16 hrs. 
IMG_5690

Compartir en

Desde las once de la mañana, ciudades de todo el país marchan en contra de las AFPs y exigen un cambio en el sistema de pensiones.

En Santiago, la convocatoria se inició en Plaza Italia, desde donde caminan hasta Plaza Los Héroes, lugar escogido por la Coordinadora No+AFP para entregar un importante anuncio.

A la convocatoria se suman estudiantes, sector minero, portuarios, empleados públicos, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), profesores y gremios de la salud, entre otros.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, Mario Aguilar, presidente del Magisterio, aseguró que es una multitudinaria marcha que demuestra que esta es una de las principales luchas que levanta el pueblo de Chile. Es un tema transversal en el que todos estamos afectados por este fracasado previsional. “No hay un sistema en el mundo más fracasado que este”. Por eso, insiste en la necesidad de fortalecer el descontento ciudadano para presionar a los políticos.

En tanto, Luis Mesina volvió a increpar a la presidenta a quien responsabiliza de la demora en las definiciones para generar un cambio en el sistema.

A continuación revisa la galería de imágenes de la marcha en Santiago.

Fotos: Diana Porras y Rodrigo Alarcón.

A través de un video, Radio Villa Francia logró captar el momento en que Fuerzas Especiales de Carabineros impedía el paso de los manifestantes de la marcha No+AFP en Santiago.

Tal como se ve en la grabación, la masiva convocatoria logró imponerse y seguir avanzando en completa calma por el trazado autorizado del recorrido.

Ver galería de imágenes en regiones.

Fotos regiones: Twitter.

Síguenos en