Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Utilidades de isapres registran crecimiento de un 54% durante 2016

Según informó la Superintendencia de Salud, el año pasado la rentabilidad de las administradoras privadas creció de de $32.000 millones a $54.000 millones.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de marzo 2017 16:44 hrs. 
isapres

Compartir en

Durante 2016 las isapres Consalud, Vida Tres, Banmédica, Optima, Colmena y Cruz Blanca incrementaron sus utilidades en un 54 por ciento, según datos de la Superintendencia de Salud.

De acuerdo a los antecedentes de la entidad, el año pasado la rentabilidad de las administradoras privadas de salud aumentaron de $32.000 millones a $54.000 millones.

El alza se explicaría por el crecimiento del número de cotizantes en el sistema.

El estudio excluyó a la aseguradora Masvida, producto de la fiscalización que está realizando en la isapre la Superintendencia de Salud.

Frente a ello, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, descartó que la crisis de Masvida influya directamente en los precios de los planes: “La situación de isapre Masvida es completamente distinta y justamente por eso mismo ha sido excluida de los resultados presentados hoy día”, dijo.

“Los resultados de cada una de las isapres hablan por sí mismos. Son ellos los que tendrán que justificar en base a sus propios resultados y a su estructura de costos ante sus usuarios y ante tribunales si llegase a corresponder el porqué van a eventualmente alzar sus precios”, añadió.

Síguenos en