Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Martín Navarrete, el boxeador peruano que eligió a Chile como su hogar

Vive hace dos años en nuestro país y se radicó para desarrollar la actividad que lo apasiona: el boxeo. Hoy entrena junto a un compatriota que también hace sus primeras armas en el profesionalismo, Mario Contreras.

Claudio Medrano

  Jueves 30 de marzo 2017 15:16 hrs. 
Martin-Navarrete-750x400

Compartir en

Martín Navarrete tiene 27 años y este viernes 31 de marzo tendrá su segunda pelea como boxeador profesional, aunque varios kilómetros más al sur de su Tacna natal, lo hará en Chile, en la ciudad de Santiago, la ciudad que eligió para transformarse en campeón mundial.

Navarrete comenzó a boxear desde muy joven y en su país destacó como un promisorio púgil amateur que se paseó por diversos países del mundo bajo la bandera del Perú cosechando diversos logros en el pugilismo olímpico.

Pero los años pasaron y Martín tuvo que tomar una decisión, la necesidad de ingresos económicos lo obligó a buscar una fuente laboral, pero lamentablemente para sus aspiraciones, el hecho de tener que trabajar no le iba a permitir seguir entrenando y continuar su desarrollo en lo que más le apasiona el boxeo.

2

Por eso tomó una decisión difícil, agarró sus guantes y viajó a Santiago de Chile para emprender una carrera como boxeador profesional, algo que en su país hubiese sido imposible de realizar.

El propio Navarrete relata las razones que lo llevaron a tomar la decisión de radicarse en nuestro país “allá en mi país la economía estaba muy buena, pero no tenía tiempo para entrenar, el boxeo todos sabemos no deja mucho, uno lo hace por amor al arte, porque le gusta. Acá puedo entrenar y se me dio la oportunidad”.

Navarrete debutó profesionalmente en nuestro país en el Teatro Caupolicán, escenario histórico del boxeo nacional y lo hizo con una victoria ante el ecuatoriano César Mesías. Actualmente lleva dos años en Chile trabajando y entrenando en el gimnasio All Boxing en Ñuñoa.

El púgil peruano destacó además la buena recepción que ha tenido en nuestro país “Llevó dos años radicado, gracias a Dios conocí gente muy buena, una bonita experiencia y a pesar que llegué solo conocí gente buena que siempre me motivó a seguir, toda esa gente buena que me tocó me ha ayudado a estar acá donde estoy ahora”.

Martín Navarrete agregó que “tengo mi proyecto acá, hacer mi carrera acá en Chile, tengo muchos planes acá en Chile y con esta pelea comenzamos una nueva historia junto a All Boxing”.

El deportista peruano verá acción este viernes en el gimnasio del Club Huemul ubicado en calle Nataniel Cox 2039 en Santiago. La velada contará además con 6 peleas amateur con la presencia de clubes de distintos lugares de la ciudad

3

Síguenos en