Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

La UC celebró sus 80 años con una remontada ante Temuco

El cuadro de la franja sufrió para derrotar al cuadro de la Araucanía en una jornada especial para los cruzados que celebraron ocho décadas de existencia.

Claudio Medrano

  Domingo 2 de abril 2017 8:32 hrs. 
uc-temuco-9-750x400

Compartir en

La Universidad Católica celebró de la mejor manera los 80 años de existencia de su rama de fútbol al derrotar por dos goles a uno al cuadro de Deportes Temuco, en un partido donde tuvo que esforzarse al máximo para dar vuelta un resultado que le era adverso.

A los 19 minutos apareció Cristián Canío, quien luego de una gran jugada del cuadro Temuquense, remató dentro del área y marcó el 1-0 para el cuadro “Pije”. El delantero celebró como Marcelo Salas, rindiendo homenaje a uno de los goleadores históricos de la Selección chilena y presidente del club de la Araucanía. Y así, con pocas opciones más para cada uno de los elencos, se fue el primer tiempo.

La UC estrenó una camiseta conmemorativa por sus 80 años de existencia.

Ya en la segunda parte, el cuadro de la franja salió predispuesto a dar vuelta la historia. Después de una jugada en solitario de Enzo Kalinski, el mismo remató desde afuera del área y marcó el empate 1-1.

Cuando el reloj marcaba los 75’, llegó el segundo para los “Cruzados”. Luego de una jugada algo confusa dentro del área, y cuando todos intentaban sacar el balón, Lucas Campana intentó despejar y terminó metiendo el balón en arco propio, marcando así el 2-1 para la UC.

Con este resultado, los de la “Franja” sumaron 12 puntos en las 8 fechas disputadas y quedó en la séptima posición del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Universidad Católica(2): Toselli; Espinoza (67′ Espinosa), Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes (73′ Lobos), Kalinski, Buonanotte; Fuenzalida, Cordero (82′ Álvarez), Silva. DT: Mario Salas

Deportes Temuco(1): Marín; Aros (77′ Canales), Díaz, Casanova, Aceval; González, Cepeda, Piña (59′ Huentelaf), Canío, Martínez (50′ Gutiérrez); Campana. DT: Dalcio Giovagnoli

Goles: 19′ (0-1) Cristián Canío (TEM), 47′ (1-1) Enzo Kalinski (UC), 75′ (2-1) Lucas Campana (autogol).

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Síguenos en