Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Osorno se titula campeón del sur y avanza a la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Su rival saldrá desde el cruce entre Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca, serie que lidera 3 a 1 el cuadro hispano.

Diario Uchile

  Domingo 2 de abril 2017 8:51 hrs. 
Osorno Básquetbol vs ABA Ancud

Compartir en

En un repleto gimnasio Monumental María Gallardo, el equipo de Osorno Básquetbol se consagró campeón de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding tras imponerse 87-76 en el quinto juego frente a ABA Ancud, sellando la serie a su favor por 4 -1.

El alero americano Brandon Robinson lideró el goleó osornino con 40 puntos –4 triples- y 7 rebotes, secundado por el nigeriano Regie Okosa con 17 puntos y 15 rebotes. El mejor anotador nacional fue Rodrigo Muñoz con 13 puntos, 2 aciertos de triples.

Para el cuadro chilote Pedro Sandoval y Reginald Larry aportaron con 20 puntos cada uno, los que fueron insuficientes para revertir una llave donde remaron todo el momento desde atrás.

En el primer cuarto, 13 puntos de Robinson llevaron al cuadro local a imponerse 22-18. En esos minutos iniciales Osorno se mantuvo en control del trámite prácticamente del salto inicial, con Robinson como principal agente ofensivo y sacó provecho al 53% en tiros de campos. En Ancud Francisco Centeno anotó 7 puntos para encabezar a su equipo que lanzó para un 31% desde el campo.

En el segundo periodo finalizó igualados en 17 y Robinson siguió llevando el goleó taurino, clavando dos triples claves, y contando ya con mayor participación de Regie Okosa para mantener los 4 puntos de luz. Ancud defendió más fuerte y en ofensiva tuvo un reparto más distribuido entre sus cinco estelares..

El inicio del tercer cuarto, Ancud logró igualar el score en 44 y solo malas decisiones los privaron de obligar a Osorno a venir desde atrás. Robinson seguía siendo un problema sin solución en ataque para el visitante y ahora sumaba el apoyo de Muñoz desde el perímetro. Sin embargo, el americano debería sentarse un buen rato tras cometer su cuarta personal. Ancud no supo aprovechar su ausencia y Los Toros estirarían en 6 su ventaja, parcial 20-18.

En el último cuarto Osorno por primera vez pasó la barrera de los dos dígitos y llegó a tener máxima de 18 quedando 2 minutos y fracción. Ancud se jugó sus últimas cartas y con una buena cosecha desde el perímetro redujo la ventaja a 8, pero el tiempo corría en su contra. Desde la línea de libres Osorno sellaría título zonal y su regreso a segunda la final de Liga DIRECTV.

Su rival saldrá desde el cruce entre Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca, serie que lidera 3 a 1 el cuadro hispano y que este domingo a las 20:00 horas jugará su quinto punto en el ‘Cubil Felino’ del cuadro estudiantil de Quilpué.

Síguenos en