A partir de este viernes el equipo chileno de Copa Davis enfrentará una serie trascendental ante Colombia y que le puede entregar un pasaje rumbo al repechaje del Grupo Mundial de este tradicional torneo tenístico.
El equipo chileno afrontará este duelo en la altura de Medellín en la cancha de arcilla del Country Club Ejecutivos lo que será además una revancha de la serie que ambos elencos jugaron en Iquique y que terminó con victoria para el representativo nacional.
Ese partido tuvo mucha historia debido a la molestia de los colombianos quienes calificaron de inaceptables las condiciones que presentó la improvisada cancha que se montó en el sector de Playa Cavancha. Chile triunfo 3 a 1 y de hecho el último partido no se jugó.
Para el duelo ante Colombia Chile no tendrá ninguna baja salvo la ausencia por lesión de Gonzalo Lama. De esta forma el equipo estará compuesto por: Christian Garín (202 ATP), Nicolás Jarry (249 ATP), Tomás Barrios (380 ATP) y Hans Podlipnik (81 ATP dobles).
El capitán del equipo, Nicolás Massú, señaló que “esta es una Copa Davis nueva y han pasado varios meses, tenemos que tratar de concentrarnos en el juego, es una copa muy linda y respeto mucho a los colombianos, tengo muchos amigos en el equipo”, señaló.
El cuadro colombiano por su parte jugará con su mejor hombre Santiago Giraldo (105 ATP) y Eduardo Struvay (478 ATP) que reemplazará al lesionado Alejandro Falla. A esto se suma la experimentada pareja de dobles compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que está considerada como una de las mejores del mundo.
La serie comenzará este viernes con dos partidos de singles.