Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Más de 70 atletas participarán en la 37° edición del Grand Prix Orlando Guaita

El tradicional torneo de atletismo se desarrollará en el Estadio Nacional este domingo 9 de abril. La competencia presenta como principal novedad el regreso luego de años de deportistas provenientes de Europa.

Claudio Medrano

  Miércoles 5 de abril 2017 14:12 hrs. 
atletismo

Compartir en

Con la participación de más de 70 atletas chilenos y extranjeros se desarrollará la XXXVII edición del Grand Prix de Atletismo Orlando Guaita torneo que se llevará a cabo en el Estadio Nacional este domingo 9 de abril desde las 10 de la mañana.

La competencia contará con la participación de lo más granado del atletismo chileno y sudamericano y servirá además como plataforma para establecer marcas que permitan una clasificación al mundial de atletismo que será este año en Londres.

La cita contará además luego de muchos años con la participación de atletas europeos que vienen a elevar el nivel de exigencia de los deportistas que participen del Orlando Guaita.

El presidente de la Federación de Atletismo de Chile, Juan Luis Carter, se refirió a la mejoría que ha experimentado este deporte en nuestro país en los últimos años “el hecho de que el atletismo hay sido el deporte que tuvo la mayor cantidad de representantes chilenos en los Juegos Olímpicos quiere decir que es el deporte con mayor presencia olímpica de nuestro país. Eso ya es un hecho sustantivo, que en estos tres años de gestión se hayan batido más de 150 records de Chile habla del avance que hemos logrado”.

La presentación del evento contó con la participación de autoridades y atletas que competirán este 9 de abril.

La presentación del evento contó con la participación de autoridades y atletas que competirán este 9 de abril.

Atletas como la velocista Isidora Jiménez, los lanzadores Karen Gallardo y Humberto Mansilla y el especialista en 400 mts. Vallas Alfredo Sepúlveda, serán algunos de los atletas chilenos que confirmaron su participación, mientras que figuras internacionales como Sandro Viana de Brasil, Pau Fradema de España y Necerly Soto de Venezuela también serán parte de la competencia.

El chileno Alfredo Sepúlveda se refirió a su objetivo de conseguir la marca que le permita ir al mundial de Londres y al espectáculo que se espera para este domingo “va a ser una carrera muy buena porque hay competidores de primer nivel. Considerando que derroté al campeón sudamericano hace dos semanas habla que será una carrera muy entretenida y que nos potenciará a todos”.

La presentación del evento contó además con la presencia del ministro del Deporte Pablo Squella, quien en su condición de ex atleta y recordman nacional valoró la importancia que ha tomado nuevamente el Guaita, considerando lo que representa para el deporte nacional.

Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana en el Estadio Nacional y se extenderán hasta las 14 horas. La entrada será gratuita.

Síguenos en