Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con película sobre pescadores de Chiloé arranca Festival de Cine de la Patagonia Aysén

En la séptima versión del Festival se presentará por primera vez "Las Islas y los Hombres", documental rodado en Isla Guafo. La actividad se realizará hasta el 9 de abril.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de abril 2017 10:00 hrs. 
estatuitlla

Compartir en

Hasta el domingo 9 de abril los habitantes de la capital de la Región de Aysén podrán disfrutar  de la 7° versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén (FECIPA).

Si bien, las actividades del Festival ya comenzaron, hoy se realizará la ceremonia inauguración, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de Coyhaique. En la ocasión, se estrenará a nivel mundial el largometraje documental Las Islas y los Hombres, realizado por Iñaki Moulián, rodado en Isla Guafo (cerca de Chiloé) y basado en la vida, mística y trabajo de los pescadores del sector.

“Es una ceremonia que nos tiene muy contentos porque da cuenta de los apoyos que el Festival recibe de múltiples actores públicos, privados, del Gobierno Regional, Municipalidad de Coyhaique, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sernatur, entre otros. Además, tenemos el estreno mundial de la película ‘Las Islas y los Hombres’, que es una actividad gratuita e imperdible como todo el Festival de Cine (FECIPA), así que lo invitamos a todos”, indicó el director general del FECIPA, Marcelo Becerra.

Este año competirán por la Cantaria de Plata 10 trabajos en la categoría de Largometraje Nacional y 13 en Cortometraje Patagonia Territorio Cine. Además, participarán destacados directores como Ignacio Agüero y Alejandro Fernández, entre otros.

 

Además, estará presente María Alché, actriz y directora de cortometrajes como: ¿Quién se metió con Mayra?, Noelia, Gulliver, Signs of a Struggle e Invierno 3025. Ella dictará una clase magistral de Dirección de Actores, este miércoles 5 de abril, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural Coyhaique. En el mismo lugar, el día viernes 7, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una conversación con Patricio Contreras, actor nacional de cine, teatro y televisión, radicado hace más de 40 años en Argentina y quien, con más de 50 filmes en el cuerpo, es reconocido por su actuación en películas como La Frontera, Sexo con Amor y Cachimba.

Asimismo, durante toda la semana se estarán realizando conciertos como parte del FECIPA 2017.

El lunes 3 de abril, tocó la banda Lobos Marinos en Bar Chaplín; ayer fue el turno de Tomi Pescador en Barground: hoy  se presenta  Danilo Cruces en restaurante Chelenko; y el  jueves tocará el grupo Animal Extraño en el Bar Hudson.

 

Más información en FECIPA.

Síguenos en