Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Donald Trump destituye a uno de sus asesores del Consejo de Seguridad Nacional

De acuerdo a la versión oficial, el cambio se debe a una reorganización del organismo.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de abril 2017 16:06 hrs. 
Donald-Trump-678x330

Compartir en

Este miércoles, Steve Bannon, uno de los asesores más polémicos del gobierno de Donald Trump, fue destituido del Consejo de Seguridad Nacional por orden del mandatario estadounidense. De acuerdo a lo señalado por los medios locales, la decisión de comunicó mediante un documento del registro federal.

Según la versión oficial, el cambio se debe a un reordenamiento de la institución.

Luego de esta reorganización, tanto el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, como el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, volverán a tener una participación constante sobre las materias que trata el organismo. Además, se refuerza la jerarquía del teniente H.R. McMaster.

En un comienzo el nombramiento de Bannon dentro del Consejo de Seguridad Nacional causó incomodidad, pues era primera la primera vez que se designaba a una persona que no contaba con experiencia previa en temas relacionados a la política exterior.

Steve Bannon tiene 63 años y es el líder del ala ultranacionalista de la Casa Blanca. Fue banquero en Goldman Sachs, productor de Hollywood, jefe del sitio web ultraconservador Breitbart News y jefe de campaña de Donald Trump.

Síguenos en