Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Bloque Depresivo va por el Caupolicán

El grupo liderado por Aldo “Macha” Asenjo, el vocalista de Chico Trujillo, se presentará el próximo 7 de junio en el recinto de calle San Diego.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de abril 2017 11:20 hrs. 
bloque-macha-1

Compartir en

Cuando terminaba 2016, Bloque Depresivo marcó un hito en su silenciosa trayectoria al agotar cinco funciones consecutivas en el Teatro Cariola, un registro que pocos grupos chilenos podrían alcanzar. Ahora, se van a mover unas pocas cuadras, para un solo concierto pero más masivo: el próximo 7 de junio, el conjunto encabezado por Aldo “Macha” Asenjo se presentará por primera vez en el Teatro Caupolicán.

De acuerdo al diario La Tercera, la banda ya tiene reservada una fecha para ese miércoles, mientras que los boletos saldrían a la venta en las próximas semanas.

El Bloque Depresivo nació en una de las giras por Europa de Chico Trujillo, banda con la que comparte varios integrantes y que, a su vez, surgió como un proyecto paralelo de La Floripondio. Desde sus inicios, se ha consagrado a un repertorio de valses, boleros y canciones románticas.

Aunque no tiene ninguna grabación oficial ni promociona su música más allá de Facebook, el grupo ha alcanzado una considerable popularidad en los últimos años.

Luego de las cinco fechas en el Cariola, por ejemplo, hicieron otras seis consecutivas en La Quinta de los Núñez, en Valparaíso. A fines de enero también coparon el Teatro Municipal del puerto y desde el verano han hecho otras presentaciones en Santiago y Coquimbo.

Síguenos en