Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno remueve a director del IND en el día nacional del deporte

La decisión de la Presidenta Michelle Bachelet se tomó luego de una petición hecha por el ministro del Deporte, Pablo Squella. Solo 15 meses alcanzó a estar en su cargo el ahora ex director, Juan Carlos Cabezas.

Diario Uchile

  Jueves 6 de abril 2017 14:45 hrs. 
ind

Compartir en

Luego que trascendiera que el ministro del Deporte, Pablo Squella solicitara la salida del director del Instituto Nacional del Deporte, Juan Carlos Cabezas, se conoció durante este jueves que la Presidenta Michelle Bachelet removió de su cargo al ahora ex jefe del IND.

Según informó el diario La Segunda, la decisión se habría tomado luego de una serie de desencuentros a nivel administrativo entre Squella y Cabezas que tornaron insostenible la relación entre ambos.

A esto se suma la presión interna que sufría Cabezas en el IND por parte de los funcionarios de la entidad. Si bien en un comienzo fue apoyado por los trabajadores, en las últimas semanas aparecieron una serie de denuncias sobre “malos tratos” y “persecución sindical” que incluso provocó manifestaciones a las afueras de su oficina en Providencia.

Con la salida de Cabezas son siete los directores que ha tenido el Instituto desde el año 2013 con un promedio de casi seis meses de gestión por encargado.

Día nacional del deporte

Hasta el colegio Villa Macul llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Deporte, Pablo Squella, y de Educación, Adriana Delpiano, para encabezar la ceremonia de conmemoración del día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En la oportunidad la Mandataria afirmó que “hoy día, el Diario Oficial ha publicado la ley que determina que a partir de ahora, éste es el Día Nacional del Deporte, el 6 de abril, Día Nacional del Deporte”. En este sentido añadió que “lo importante, es un recordatorio que nos permita fomentar y facilitar el deporte en las personas”.

La fecha coincide con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz establecido por las Naciones Unidas.

La máxima autoridad del país explicó que como Gobierno se han puesto tareas muy concretas para impulsar el desarrollo del deporte.

Síguenos en