Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La U cae ante Corinthians y complica clasificación en la Sudamericana

A pesar de la derrota, el juego mostrado por Universidad de Chile le da esperanzas de remontar en la revancha a jugarse el 10 de mayo. Ahora la mente se va hacia el superclásico de este sábado al mediodía frente a Colo Colo por la novena fecha del Clausura 2016-2017.

Diario Uchile

  Jueves 6 de abril 2017 6:45 hrs. 
cori

Compartir en

Con una derrota fue el estreno de la U en la Copa Conmebol Sudamericana luego de caer por 2-0 frente a Corinthians en condición de visitante en duelo jugado este miércoles.

El equipo dirigido por Guillermo Hoyos se jugó sus cartas en el Arena Corinthians teniendo oportunidades de haberse llevado un buen resultado frente a un rival que fue mezquino, pero fue eficiente a la hora de llegar al arco rival.

El tiro con la pierna izquierda de Felipe Mora entusiasmaba a los azules, quienes nuevamente volvieron a estar cerca con un cabezazo cruzado de Matías Rodríguez apenas desviado.

Sin embargo, el castigo llegaría en el minuto 41 con una jugada asociada y pese a dos tapadas notables de Johnny Herrera aparece tras Rodriguinho, quien captura un rebote para abrir la cuenta en el minuto 41.

En el complemento, el ingreso de Lucas Ontivero le dio un nuevo aire a los universitarios convirtiéndose en el principal arma de ataque. Un tiro libre de Gonzalo Espinoza pudo haber significado el empate, pero quienes volvieron a marcar fueron los locales con un remate de Jadson en los 69 minutos, significando el 2-0.

A pesar de la derrota, el juego mostrado por Universidad de Chile le da esperanzas de remontar en la revancha a jugarse el 10 de mayo. Ahora la mente se va hacia el superclásico de este sábado al mediodía frente a Colo Colo por la novena fecha del Scotiabank Clausura 2016-2017.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:45
Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.
Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Corinthians (2): Cássio; Léo Príncipe, Fabián Balbuena, Pablo, Guilherme Arana; Gabriel, Jadson (78’ Jadson), Rodriguinho (75’ Clayton), Maycon, Ángel Romero (89’ Camacho); Jo. DT Fábio Carille.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (61’ David Pizarro), Iván Rozas (46’ Lucas Ontivero), Gustavo Lorenzetti; Felipe Mora, Sebastián Ubilla (75’ Valentín Castellano). DT Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0, 41′ Rodriguinho, 2-0, 69′ Jadson.

Síguenos en