Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Selección chilena cae en su debut en la Copa América de Futsal

El combinado nacional debutó ante Venezuela y cayó en el primer partido de su grupo en este torneo continental que se desarrolla en San Juan, Argentina.

Diario Uchile

  Jueves 6 de abril 2017 12:40 hrs. 
futsal

Compartir en

Un mal debuto tuvo la selección chilena de futsal luego de caer en el debut ante el combinado de Venezuela, pese a realizar un buen partido en este campeonato continental que se desarrolla en San Juan, Argentina.

Este torneo organizado por la Conmebol reúne a los diez países integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y está dividido en dos grupos. Chile integra el grupo B junto a Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Esta es la decimosegunda versión del campeonato que se celebra bajo el reglamento FIFA. El formato del torneo será el siguiente: las diez selecciones participantes son divididas en 2 grupos, y se enfrentarán en un sistema de todos contra todos a una sola rueda, donde cada equipo jugará 4 partidos respectivamente.
Pasaran a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo, que jugarán en eliminación directa, constando esta en semifinales, final y un partido por el tercer puesto. Se consagrará campeón a la selección ganadora de la última fase.

En el debut, Chile comenzó ganando pero no fueron capaces de mantener la ventaja, lo que fue aprovechado por Venezuela que dio vuelta el marcador en el segundo lapso. El próximo partido de la selección nacional será el sábado 8 ante el cuadro de Bolivia.

En otros resultados Argentina derrotó 6 goles a 1 a Bolivia, mientras que Uruguay derrotó 6 a 3 a Perú. También vio acción Paraguay que derrotó 3 a 0 a Ecuador.

FICHA TÉCNICA

Venezuela: Rueda; Sánchez, Silva, Sanz y Wilson Francia. Ingresaron: Cabarcas, Milton Francia, Abello, Polo, Froilan, Preciado, Vento y Viamonte. Suplente: Rodríguez. DT: Freddy González.

Chile: Antilen; Nicolás López, Ramirez, Soto y Carlos Araya. Ingresaron: Vidal, Escobar, Pávez, Hurtado, Herrera, Arriola, Feliu y Luxardo. Suplente: Mansilla. DT: Daniel Carrasco. .

Goles en el ST: 7m Pávez (Ch), 14m Silva (V) y 17m Wilson Francia (V).

Árbitro principal: Mario Espichán (Perú).
Árbitro asistente: Roly Rojas (Perú).
Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).

Síguenos en