Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

UDI evalúa primarias en Chile Vamos: “Lo que pase en el PS será determinante”

La senadora Jacqueline van Rysselberghe señaló que los resultados del Comité Central del Partido Socialista del próximo domingo influirán directamente a la oposición. Frente a ello, indicó que "Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, hay un cambio en el escenario político. Eso obliga a repensar la situación de Chile Vamos".

Diario Uchile

  Sábado 8 de abril 2017 10:31 hrs. 
udi

Compartir en

A un día de que el Partido Socialista defina su abanderado presidencial, la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que Chile Vamos debe evaluar si realiza o no primarias.

Este sábado en La Tercera la parlamentaria afirmó que la decisión del oficialismo impactará directamente a la oposición. “Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, hay un cambio en el escenario político. Eso obliga a repensar la situación de Chile Vamos”, dijo.

“Puede ser que después de reevaluar, vamos a hacer las primarias de todas maneras, pero también puede ser que uno diga que no y que vayamos todos los candidatos a primera vuelta”, añadió.

Por otro lado, el diputado Patricio Melero insistió en que “lo que pase con el Partido Socialista será determinante”.

Al mismo tiempo, el parlamentario dijo que “es difícil que Felipe Kast y Manuel José Ossandón se bajen. Ellos están con un objetivo de largo plazo, que es posicionarse”.

Síguenos en