Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jóvenes chilenos viajan a EEUU para participar en campeonatos mundiales de robótica

Los estudiantes se enfrentarán a cerca de 800 equipos de distintos lugares del mundo, en una competencia que mezcla el deporte con la tecnología.

DiarioUchile

  Viernes 14 de abril 2017 16:33 hrs. 
DANIELA SILVA

Compartir en

Son 55 jóvenes los que participarán en dos de las competencias más importantes de robótica del mundo, que se realizan en Estados Unidos, desde el 19 al 22 de abril.

Los estudiantes, de entre 11 y 21 años, y que representan a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos, viajarán este viernes para los campeonatos mundiales de robótica que se llevarán a cabo en las ciudades de Lousville y Houston.

El primer grupo conformado por cuatro equipos – tres en la categoría básica y uno en la avanzada- se trasladarán al Estado de Kentucky, donde competirán con más de 800 equipos de diversos países del mundo, para resolver un desafío robótico mezclando el deporte y la tecnología.

Durante la ceremonia de despedida, el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, el congresista felicitó a los jóvenes indicando que mediante su visión clara para construir el futuro están “poniendo a Chile en la frontera del mundo que viene”.

Además, el parlamentario emplazó al Ministerio de Educación a establecer estas iniciativas como plataformas permanentes para estimular el desarrollo de esta disciplina, argumentando que “necesitamos una educación de calidad que piense en el futuro de Chile y del planeta y donde la robótica y la Inteligencia artificial forman parte de ello”, por lo mismo, también llamó a las empresas a financiar estas instancias.

Mientras que el presidente de CON-CIENCIA, Nicolás Riquelme, manifestó que la robótica se ha apoderado de las aulas del país haciendo que jóvenes con distintas capacidades puedan acceder a oportunidades como las que ofrece esta área tecnológica.

Finalmente, el gerente de Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, expresó que en la empresa buscan “acerca la tecnología a la mayor cantidad de personas”, por lo que señalaron su satisfacción al participar de la actividad.

 

Síguenos en