Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Colegio Electoral de la CUT suspende elecciones de nueva directiva

El Colegio Electoral solicitó a la dirección de la agrupación reprogramar las votaciones fijadas originalmente para este 20 de abril, luego de que el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana resolviera suspender el proceso hasta que revisen las demandas que denuncian irregularidades en las elecciones pasadas.

Diario UChile

  Martes 18 de abril 2017 18:35 hrs. 
Directiva-CUT-620x330

Compartir en

Mediante un comunicado, los miembros del Colegio Electoral Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señalaron que ya está en curso la solicitud enviada a a la dirección de la agrupación para que se fije una nueva fecha para realizar el proceso de elecciones internas.

Esto, luego de que Tribunal Electoral de la Región Metropolitana resolviera que se debían suspender dichas votaciones hasta que no se revisaran las demandas que buscan invalidar las elecciones pasadas.

De acuerdo a lo estipulado en el comunicado, esta decisión tiene como objetivo esperar el “pronunciamiento de tribunales respecto de las irregularidades vividas en el proceso electoral del 25 de agosto de 2016”.

Además, declararon que el en el Congreso Nacional, que la Central realizó en enero, se modificaron los estatutos sobre democracia interna, lo cual aseguraría la corrección de debilidades en información pública y transparencia. De este modo, indicaron que están en condiciones técnicas y de información a sus bases y, a través de la página web, a la opinión pública, de realizar con normalidad y eficacia las votaciones.

Sin embargo, agregaron en que “asegurar el éxito del proceso electoral supone reprogramar la fecha de la elección, definición que radica en los órganos de dirección de la Central”.

Síguenos en