Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juicio por incendios: Dos ejecutivos de eléctricas quedan en prisión preventiva

El magistrado consideró que ambos representantes de la compañía pudieron prever que se darían incendios de grandes magnitudes en las zonas que finalmente resultaron afectadas.

DiarioUchile

  Miércoles 19 de abril 2017 13:21 hrs. 
Incendios Forestales

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Peralillo decretó prisión preventiva para dos ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE), por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a la Región de O’Higgins durante el verano.

Los formalizados son el gerente técnico de O’Higgins, Pablo Yáñez, y el gerente de Mantenimiento y Construcción de Santa Cruz, José Reyes, a quienes se les imputa el delito de incendio en calidad de autores.

El magistrado consideró que ambos formalizados pudieron prever que las zonas afectadas se exponían a incendios de tales magnitudes, las que destruyeron 77 mil hectáreas.

Según consignó La Tercera, los abogados defensores plantearon la inocencia de sus representados, debido a que la CGE tenía planes de limpieza y mantenimiento de las líneas eléctricas.

El gerente de operaciones, Esteban Vucetich, también fue formalizado, pero no se decretaron medidas cautelares para él desde el tribunal, quien fijó un plazo de investigación de 120 días.

Síguenos en