Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente de Venezuela reitera llamado a diálogo con la oposición

En medio de una jornada marcada por multitudinarias manifestaciones, el mandatario insistió en retomar la mesa de conversaciones que incluye a ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de abril 2017 22:10 hrs. 
Nicolás Maduro

Compartir en

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este miércoles que mantendrá la convocatoria de diálogo con dirigentes de derecha, a quienes pidió “en nombre de millones de venezolanos” que cesen la violencia y el golpismo.

Luego de recibir una marcha en apoyo a su administración, el presidente Maduro llamó a la convivencia y al trabajo para construir una nación productiva.

Asimismo aseguró que con esta convocatoria se derrotó al “golpe de Estado” impulsado por Estados Unidos.

El mandatario venezolano aseguró que recurrirá a todas las opciones constitucionales para defender su gobierno.

Sobre la intención de dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) de convocar a un paro nacional indefinido, el presidente Maduro instó al pueblo venezolano a prepararse para trabajar y producir.

En las últimas horas de este miércoles se han reportado hechos violentos durante las manifestaciones de las fuerzas del chavismo y la oposición en Venezuela, quienes marcharon por las calles de Caracas (capital).

Un joven identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la concentración opositora en San Bernardino, en el centro de Caracas. Fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, donde murió.

La familia del adolescente dijo que él no estaba en la marcha. El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho.

La segunda muerte confirmada fue la de Paola Andreína Ramírez, de 24 años en el estado Táchira, cerca de una protesta en San Cristóbal.

Según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó “a quemarropa y sin mediar palabras”.

Síguenos en