Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

CDE se querella contra diputada Claudia Nogueira por fraude al fisco

La investigación establece que la parlamentaria aprobó la sustracción de fondos para cancelar asesorías que nunca se realizaron. El monto de éstas ascenderían a $4,2 millones.

Diario Uchile

  Lunes 24 de abril 2017 14:39 hrs. 
06 NOVIEMBRE de 2015/SANTIAGO
Diputada Claudia Nogueira, llegó esta mañana hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, para solicitar que el Gobierno ponga urgencia a la tramitación del proyecto que amplia las opciones de pago electrónico utilizables en el comercio, el cual permitiría reducir el flujo de efectivo y evitaría hechos de violencia en tiendas. esto por el brutal asesinato de Joaquín Salvadores en un servicentro de Recoleta
FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Compartir en

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra la diputada UDI Claudia Nogueira por fraude al fisco.

De acuerdo a la investigación, la parlamentaria emitió a la Cámara Baja una serie de boletas por el monto de $4,2 millones.

La información establece que las boletas fueron realizadas en 2014 por Lily Zúñiga, periodista y ex asesora de prensa de la Unión Demócrata Independiente, quien entonces formaba parte de la empresa Connectiva junto con el esposo de Nogueira, Gonzalo Cornejo.

En este sentido, la querella señala que los dineros aprobados por la Cámara fueron entregados a Cornejo, ex alcalde de Recoleta y actual director de la fundación cultural de la Municipalidad de Providencia.

De esta manera, la diputada, quien es apuntada como autora del ilícito, deberá ser formalizada, sin embargo, para ello debe ser desaforada previamente por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según la querella, Connectiva también prestó asesorías a Juan Antonio Coloma, Gustavo Hasbún, Issa Kort, Javier Macaya, Ignacio Urrutia y Javier Hernández.

Síguenos en