Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Derrota de Colo Colo deja a la U como puntera del Clausura

La caída del cuadro que dirige Pablo Guede en Quillota permitió que la U lo alcanzara en la tabla de posiciones. A cuatro fechas del final, albos y azules aparecen como los máximos favoritos a alzarse con el trofeo del Clausura 2016-17.

Diario Uchile

  Lunes 24 de abril 2017 9:53 hrs. 
san luis

Compartir en

La cima del Campeonato de Clausura ya no tiene un solo líder. Esto luego del triunfo de San Luis ante Colo Colo por 1-0 con anotación de Ignacio Lara.

Un primer tiempo apretado el que jugaron Colo Colo y San Luis en el estadio Lucio Fariña, donde la visita conto con la primera opción de gol pero Vicencio sacó la pelota en la línea, pero fue el equipo local quien anotaría el primer y único gol del partido, cuando tras un centro de Abán, Lara apareció en el segundo palo para colocar el 1-0 (47’)

En el complemento, el cuadro albo salió con todo en busca de poder igualar el partido y ser el único líder del torneo, pero San Luis se defendió de buena manera, mientras que Colo Colo no supo encontrar los caminos para vulnerar al portero Cano.

Así San Luis alcanza los 35 puntos, ubicándose en la séptima posición de la tabla acumulada, mientras que Colo Colo compartirá la punta del torneo con Universidad de Chile, ambos con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Eduardo Gamboa

San Luis (1): Matías Cano; Diego Silva, Sebastián Ramírez, Braulio Leal, Boris Sagredo (45’Ignacio Lara), Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Gonzalo Rivas(77’Álvaro Césped), Gonzalo Abán, Gerson Martínez(68’Fernando Saavedra), Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.

Colo Colo (0): Paulo Garces; Felipe Campos, Fernando Meza, Caludio Baeza, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa (45’Gabriel Suazo), Esteban Pavez, Bryan Vejar (65’Andrés Vilches), Ramón Fernández (45’Christopher González), Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles: 47’ 1-0, Ignacio Lara.

La U superó con claridad a Wanderers y ahora enfrentará a la UC en el "Clásico Universitario".

La U superó con claridad a Wanderers y ahora enfrentará a la UC en el “Clásico Universitario”.

La derrota de Colo Colo permite que la U alcance la cima del campeonato. El Estadio Nacional acogió el duelo entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers por la undécima fecha del Campeonato Clausura 2016-2017, encuentro en que los azules tenían la opción de alcanzar al líder Colo Colo en la cima, y, no la desaprovecharon.

Esto es porque los azules superaron sin complicaciones a Santiago Wanderers y sumaron tres nuevas unidades y ahora, son líderes del campeonato.

El cuadro de Guillermo Hoyos salió al encuentro de lleno a buscar inaugurar lo antes posible el marcador y, esto aconteció a los 8′, cuando en un centro desde la izquierda de Jean Beausejour que Yerko conectó en doble instancia marcando el 1-0 a favor de su equipo.

Tras la apertura de la cuenta, la visita no bajó los brazos, y fue así como en los 21′, Luis Valenzuela sorprendió con un zurdazo ajustado que fue bien bloqueado por el meta Johnny Herrera.

Cinco minutos antes del término de la primera fracción, en un rápido contragolpe azul, Beausejour metió un balonazo para Felipe Mora quien, con un perfecto control orientado de pecho, quedó mano a mano con Nery Veloso y definió fuerte y abajo para poner el 2-0.

El segundo tiempo tuvo mucho menos ritmo que el inicio, pero con una Universidad de Chile buscando el tercero, pero que no llegó debido a las intervenciones del meta caturro.

Con este resultado, Universidad de Chile se enfrentará a Universidad Católica en la próximo fecha en el “Clásico Universitario” con 21 unidades en la tabla y quedando en la parte alta de la clasificación. En tanto, Santiago Wanderers conserva sus 8 puntos en el decimocuarta casilla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Patricio Polic

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Franz Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (61′ Mario Briceño), Gustavo Lorenzetti (88′ Juan Leiva); Matías Rodríguez, Felipe Mora y Leandro Benegas (77′ David Pizarro).

Santiago Wanderers (0): Nery Veloso, Oscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez (46′ Rubén Farfán), Kevin Valenzuela (46′ Luis García)

Adrián Cuadra, Luis Valenzuela (84′ Yerko Muñoz); David Terans, Juan Carlos Soto y Javier Parraguez.

Goles: 1-0, 8’ Yerko Leiva; 2-0, 40’ Felipe Mora.

Síguenos en