Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Director de Carabineros presenta querella por fraude

A la fecha existen cerca de 19 personas imputadas por la causa. Desde el Ejecutivo valoraron la decisión del director de la institución.

Diario Uchile

  Lunes 24 de abril 2017 15:40 hrs. 
carabineros

Compartir en

El  director general de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el  millonario fraude de la institución que alcanza los 16 mil millones de pesos.

La acción judicial fue presentada este lunes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado Jorge Parra, en representante de Villalobos, señaló que “el general director de Carabineros ha estimado oportuna la presentación de esta querella con el objeto de ejercer los derechos procesales que, la calidad de querellante, otorga a cualquier ciudadano, a raíz de la gravedad de los hechos que se investigan”.

En tanto, desde el Gobierno valoraron la decisión de Villalobos: “Lo que está haciendo el general director es ir en la línea correcta, de poder dar señales claras y tomar acciones concretas que permitan el desarrollo de una investigación”, dijo la ministra  vocera, Paula Narváez (PS).

Cabe señalar que a la fecha existen cerca de 19 imputados, quienes serán formalizados durante la primera semana de mayo.

Síguenos en