Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

14 artistas latinoamericanos se reúnen en muestra de video de galería Die Ecke

Alfredo Jaar e Iván Navarro son algunos de los autores que participan de Repositorio rotativo exposición que ya pasó por dos espacios en Nueva York y ahora llega a la capital.

Diario Uchile

  Martes 25 de abril 2017 11:08 hrs. 
Maricrus-Alarcon

Compartir en

Entre este martes 25 y el próximo sábado 29 de abril permanecerá abierta la muestra Repositorio rotativo de video arte latinoamericano mono canal, que ya ha tenido versiones en Nueva York y ahora se podrá ver en Santiago, en la galería Die Ecke.

La exposición es curada por el artista chileno Hernán Rivera Luque, residente en la ciudad estadounidense, y reúne a “artistas establecidos junto a la obra de nuevas generaciones de video artistas”, de acuerdo a un comunicado de la galería.

Los artistas participantes son Maricruz Alarcón, Francisca Benítez, Alberto Borea, Nat Castañeda, Javier Castro, Marcos Cháves, Gianfranco Foschino, Ignacio Gatica, Eduardo Gil, Alfredo Jaar, Joiri Minaya, Iván Navarro, Crack Rodríguez y Margarita Sánchez.

“Esta exposición explora el trabajo de video artistas latinoamericanos y sus diferentes aproximaciones al formato mono canal. El trabajo en exhibición abarca desde piezas inspiradas desde lo documental o antropología visual hasta otras que evitan la estructura narrativa por un enfoque más afín a la poesía visual o el performance”, explica la nota de prensa.

“Los artistas expuestos representan las tendencias más fuertes de la tradición latinoamericana de video arte. Sus obras abarcan plenamente las técnicas de producción y conceptualización contemporáneas. Juntos ejemplifican el discurso multicultural y el pensamiento crítico que siempre han estado presentes en la compleja identidad de los países latinoamericanos, abordando temas como las migraciones históricas y los cambios políticos de la región, así como temas de género, identidad y poder”, añade el espacio.

Repositorio rotativo de video arte latinoamericano mono canal se proyectó en noviembre pasado en la Sala 67 de Nueva York, en el marco del Festival New Latin Wave, y hasta fines de abril también permanece abierta en El Museo del Barrio de la misma ciudad.

Ignacio-Gatica

Alberto-Borea-1080x675

En Santiago, la muestra se puede visitar de martes a viernes, entre las 15 y 19 horas; y el sábado, entre las 11 y 14 horas. La galería Die Ecke se encuentra ubicada en José Manuel Infante 1208, Providencia, y la entrada es gratuita.

Imágenes: Die Ecke.
Síguenos en