Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciencia Exacta : El nuevo disco de Gepe

En mayo el artista nacional dará a conocer uno de sus últimos trabajos. El álbum incluye 10 canciones compuestas por el músico así como el clásico de Café Tacvba, Las flores .

Diario Uchile

  Miércoles 26 de abril 2017 10:09 hrs. 
gepe

Compartir en

El próximo 26 de mayo Gepe dará a conocer su sexto álbum: Ciencia Exacta.

El disco surge luego de dos años de que el músico Daniel Riveros promocionara Estilo Libre, trabajo discográfico que lo llevó a una gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El álbum presenta 10 canciones además del clásico de Café Tacvba, Las flores. Además, cuenta con dos invitadas: la folclorista María Esther Zamora y la baterista Juanita Parra; mientras que en la producción, el artista nuevamente se hace acompañar por Cristián Heyne y Fernando Herrera.

Según explicó el artista,  en Ciencia Exacta “pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior”.

Este nuevo trabajo también contará con una edición en vinilo.

En otros planes, el compositor tiene presentaciones agendadas en Ruido Fest (Chicago) y en Selvámonos (Perú).

Síguenos en