Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Confech llama a marchar por el fin del endeudamiento estudiantil

En conversación con Radio Universidad de Chile la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Sofía Barahona, señaló que no existan propuestas claras respecto del término del CAE. En este sentido, anunció una movilización que se efectuará el próximo 9 de mayo.

Natalia Figueroa

  Jueves 27 de abril 2017 21:36 hrs. 
marcha

Compartir en

Luego que este jueves los universitarios realizaran un paro reflexivo, la Confech llamó al Gobierno a tener claridad en la propuesta sobre el fin al Crédito con Aval del Estado (CAE), que comprometió  durante la votación en general de la Reforma a la Educación Superior, el 17 de abril pasado.

Esto, luego que se reunieran con el rector de nuestra casa de estudios y presidente del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), Ennio Vivaldi.

La autoridad académica concordó con el planteamiento de los estudiantes de revisar la situación de los miles de estudiantes endeudados por este crédito.

Además, Vivaldi afirmó que es un año crítico donde “es necesario ser inteligente ante la situación política y el manejo que se está haciendo con el proyecto de la reforma”.

Mientras, en conversación con “Política en Vivo” de Diario y Radio Universidad de Chile, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Sofía Barahona, dijo que no ha habido claridad sobre el nuevo sistema de financiamiento que se adoptaría.

La estudiante reconoció que se han conocido “rumores de pasillo” que apuntan a un sistema de crédito similar al Fondo Solidario que reemplazaría al CAE, que solo sería una nueva forma de endeudamiento.

La Confech valoró la instancia de diálogo con los rectores y afirmaron que el Gobierno tiene la oportunidad de terminar con un sistema que ha perjudicado a miles de universitarios.

También, la organización hizo un llamado a la marcha fijada para el próximo martes 9 de mayo exigiendo el fin al endeudamiento estudiantil.

Síguenos en