Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile imparte curso sobre viajes espaciales y vida extraterrestre

• La iniciativa analizará el Sistema Solar y cuáles han sido los principales esfuerzos humanos para hallar vida fuera de nuestro planeta. El taller se dictará en el Observatorio Cerro Calán a partir del 17 de mayo.

Diario Uchile

  Viernes 28 de abril 2017 12:18 hrs. 
juno

Compartir en

Distintas sondas como Juno y Cassini tratan de descifrar los misterios de los planetas gigantes de nuestro Sistema Solar, mientras el robot Curiosity sigue sorprendiendo con las imágenes captadas en Marte. Pero, ¿qué importancia tienen los viajes espaciales para la humanidad? ¿Por qué creemos que algunos lugares son mejores candidatos que otros para albergar vida?

El curso Búsqueda de vida y viajes espaciales dictado por César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile y doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard, abordará estas y otras interrogantes, y analizará cuáles han sido los principales esfuerzos humanos para hallar vida fuera de nuestro planeta.

“La emergencia y evolución de la vida en la Tierra fue un proceso que requirió condiciones muy particulares. El desarrollo de la tecnología y la aparición de los grandes observatorios nos acercan día a día al hecho que podríamos no estar solos”, explica Fuentes.

En este sentido, los temas de las clases serán: Historia de los viajes espaciales (miércoles 17 de mayo), Planetas y Lunas (miércoles 24 de mayo), Vida en el Universo (miércoles 31 de mayo) y Hacia dónde va la búsqueda (miércoles 7 de junio).

El taller consta de cuatro clases las cuales se impartirán en el Observatorio Astronómico Nacional (Camino el Observatorio Nº1515, Las Condes) los miércoles 17, 24, 31 de mayo y 07 de junio de 19:00 a 22:00 horas. El valor es de $50.000 y las inscripciones se encuentran abiertas escribiendo a comunicaciones@das.uchile.cl.

Más información en DAS.

Síguenos en