Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Montañistas chilenos continúan su avance a la cima del Everest

El jueves realizaron en el campamento base, junto a un lama tibetano, la tradicional ceremonia de la 'Puya', que simbólicamente da el inicio a la expedición, ya que sin ella los sherpas no suben a la montaña y al día siguiente subieron los 1.308 metros de desnivel hasta el 'base avanzado'.

Claudio Medrano

  Martes 2 de mayo 2017 11:13 hrs. 
IMG_7031

Compartir en

La expedición chilena Everest FASTCO 2017 que componen Hernán Leal y Ernesto Olivares y que pretende conquistar los 8.848 msnm de la cima más alta del mundo, se encuentra desde hace 3 días en el campamento base avanzado (6490 msnm), donde desde mañana martes comenzarán a subir a los campamentos de altura.

“Nos encontramos en excelentes condiciones y muy bien preparados de acuerdo a lo planificado. Hoy hubo tormenta de nieve, así que no pudimos movernos mucho. Hicimos un trekking de aproximación de dos horas y luego volvimos al campamento”, comentó a través de teléfono satelital Hernan Leal.

El jueves realizaron en el campamento base, junto a un lama tibetano, la tradicional ceremonia de la ‘Puya’, que simbólicamente da el inicio a la expedición, ya que sin ella los sherpas no suben a la montaña y al día siguiente subieron los 1.308 metros de desnivel hasta el ‘base avanzado’.

“De mejorar las condiciones climáticas, mañana martes deberíamos estar llegando al ‘Campamento I’ ubicado a 7.100 metros y Dios mediante, el miércoles, hacer un ascenso de aproximación al ‘Campamento II’ hasta no mas allá de los 7400 msnm. Luego, tenemos que esperar la ventana de buen tiempo, que nos de la oportunidad, de poder desarrollar el trabajo que hemos venido haciendo hasta el día de hoy”, señaló Ernesto Olivares.

Cabe recordar que la expedición Everest FASTCO 2017, está intentando la cima del Everest vía ‘Collado norte’, que se encuentra por territorio tibetano, en China.

Síguenos en