Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En el MAC habrá un concierto basado en datos entregados por el radiotelescopio ALMA

Diario Uchile

  Miércoles 3 de mayo 2017 12:13 hrs. 
Concierto AATS 2013

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Anilla MAC presentan el concierto audiovisual AATS_v17. Arte, astronomía, tecnología y sociedad.

Se trata de un proyecto de convergencia entre arte, astronomía, tecnología y sociedad, cuyo objetivo es generar un puente entre el conocimiento científico-astronómico y la comunidad.

En la actividad, el artista Olaf Peña y el ingeniero y músico electrónico, Daniel Nieto, se basan en datos científicos obtenidos durante las investigaciones del Núcleo Milenio de Discos Protoplanetarios en ALMA (MAD), que evidencian indicios de futuros planetas y su formación.

En cada concierto, los datos astronómicos reales entregados por el radiotelescopio ALMA, y provenientes de registros MAD, son modelados en diversas visualizaciones. Con ello, y a través de la experiencia audiovisual, se propone sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades creativas y pedagógicas de la relación entre ciencia, en este caso la astronomía, y las artes contemporáneas. El concierto se presenta dentro de una gira por distintas ciudades de Chile, en la que difunden su experiencia en auditorios universitarios.

2017_AATS

Esta es una nueva versión de la iniciativa, que se presentó por primera vez en 2013 en MAC, y cuenta con el apoyo del Instituto Científico Milenio, la colaboración de Observatorio ALMA y la Red Universitaria Nacional REUNA. En 2015, AATS fue parte de la Bienal de Artes Mediales, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La actividad comenzará a las 19 horas de este viernes 5 de mayo en el hall central del MAC Parque Forestal y la entrada es gratuita.

Más información en MAC.

Síguenos en