Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PDI inicia búsqueda de ex oficiales condenados por casos de DDHH

Se trata de Arturo Sanhueza Ross y Roberto Rodríguez Manque y Juan Carlos Orellana Morales, ex agentes CNI que participaron en la detención de cinco militantes del FPMR en el año 1987.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de mayo 2017 15:46 hrs. 
pdi

Compartir en

El juez Mario Carroza ordenó a la PDI iniciar la búsqueda de tres ex agentes de la CNI, quienes se encontrarían en calidad de prófugos.

Se trata de una orden de captura contra los ex oficiales del Ejército Arturo Sanhueza Ross y Roberto Rodríguez Manque, además de ex funcionario de la Policía de Investigaciones, Juan Carlos Orellana Morales.

Según la información, los ex uniformados fueron condenados por el secuestro calificado de cinco frentistas en septiembre de 1987.

Mientras, el abogado de varios de los condenados, Raúl Meza, manifestó que la decisión de los tres ex agentes tiene que ver con que en el penal Colina I no existirían las condiciones de seguridad para que se cumpliese la pena.

“Claramente hay personas que entienden que ni el Poder Judicial ni Gendarmería de Chile les entregan las suficientes garantías respecto a su seguridad personal y a su integridad física, y no solo la de ellos en el cumplimiento de su condena, sino además algo muy relevante que han invocado algunos internos, que es la seguridad personal de algunas visitas”, argumentó el jurista.

Síguenos en