Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera plantea acabar con el Transantiago

La reducción de la pobreza así como la recuperación de la economía fueron parte de los anuncios dados a conocer por el ex mandatario.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de mayo 2017 11:06 hrs. 
piñera equipo

Compartir en

Esta mañana el ex mandatario Sebastián Piñera dio a conocer los ejes programáticos de su campaña presidencial.

En la ocasión, el abanderado opositor criticó la administración de la Nueva Mayoría, indicando que el país se encuentra “estancado”, producto de la ejecución de “políticas equivocadas”.

Asimismo, el ex presidente señaló que su carrera a La Moneda estará marcada por cuatro principios: libertad, justicia, progreso y solidaridad.

En este sentido, el empresario hizo hincapié en la recuperación de la economía a través de la creación de empleos, el fortalecimiento de la seguridad y la reducción del índice de victimización, temor y delincuencia. Frente a este punto, anunció una reforma a Carabineros.

Por otro lado, propuso el fin del Transantiago, así como la creación de un nuevo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Respecto del sistema tributario, el ex presidente planteó revisar la actual reforma con el objeto de “fortalecer la creación de buenos empleos, con protección social y mejores salarios”.

Cabe señalar que el anuncio se da en el marco de la investigación que tiene por objetivo aclarar los vínculos que tuvo Bancard, empresa ligada al ex presidente Sebastián Piñera, con la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile mantenía un litigio en La Haya con Perú.

Sobre el fideicomiso ciego

Durante la jornada, el candidato presidencial también entregó su declaración de patrimonio al Servel.

“Tal como lo he dicho voy a cumplir en un 100 por ciento con la letra y el espíritu de la ley, voy a ser aún más exigente, voy a ir más allá de la ley”, aseguró el líder opositor.

Sobre este punto, el presidente del Directorio de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, indicó que será el mismo ex presidente quien revele su declaración.

Síguenos en