Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Experta en educación parental consciente realiza charlas y talleres en Chile

Aletha Solter estará este jueves en la Fundación Telefónica y el próximo sábado en la Fundación Colunga.

Diario Uchile

  Jueves 4 de mayo 2017 10:59 hrs. 
DSC_0325

Compartir en

La sicólogo suiza estadounidense Aletha Solter está en Chile para realizar diferentes actividades en torno a la filosofía educativa que ha desarrollado por más de 40 años, sobre la relación entre padres e hijos.

La experta, autora de cinco libros, es doctora en sicología del desarrollo de la Universidad de Santa Bárbara (California) y estudió en Ginebra con Jean Piaget.

Este jueves, Aletha Solter ofrecerá la conferencia “¿Por qué lloran los bebés? Las causas del llano en los bebes hasta los 18 meses, los efectos en los adultos, las maneras de silenciarlo y sus consecuencias, las formas de acogerlo”. La actividad comenzará a las 19 horas en el auditorio de la Fundación Telefónica, a pasos de la plaza Baquedano.

Este sábado 6, la especialista encabezará el taller “Disciplina sin castigo ni recompensa”, que aborda un estilo de educación basado en comunicar y entender las necesidades de cada miembro del grupo familiar, con los valores como eje conductor, antes que el castigo o la emulación. El taller está dirigido a profesionales de la educación y la salud y a familiares y cuidadores de niños entre dos y doce años. Se realizará entre las 10 y 18 horas en el auditorio de la Fundación Colunga (General Bustamante 26, Providencia).

Síguenos en