Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En Santiago y Valparaíso presentan funciones gratuitas de Las bodas de Fígaro

Elencos de la Universidad Católica y de la PUCV mostrarán la ópera bufa de Mozart, este lunes en el Centro de Extensión UC y el proóximo domingo en la ciudad puerto.

Diario Uchile

  Lunes 8 de mayo 2017 11:20 hrs. 
Foto elenco Las Bodas de Fígaro-ilovepdf-compressed-page-001

Compartir en

Una versión de Las bodas de Fígaro, de Mozart, se presenta de manera gratuita este lunes en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, a cargo de artistas provenientes de esa casa de estudios y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La Ópera UC, el Taller de Ópera del Instituto de Música de la UC (IMUC) y la Orquesta de Cámara de la PUCV, dirigida por Pablo Alvarado, presentarán una puesta en escena minimalista, en palabras de sus creadores.

“Estamos llegando al hueso de la obra, con una puesta en escena que no deja nada al azar y en la que los personajes están tan cuidadosamente delineados, que la gente podrá extasiarse con la posibilidad de entrar en el corazón del drama, sumergirse y navegar sobre la música”, explicó la regie Miryam Singer.

De acuerdo a la ex soprano, “la solvencia de los cantantes producirá un tremendo impacto en la audiencia. Gente tan joven, tan talentosa que ha sido capaz de alcanzar durante poco más de un año de trabajo, la madurez artística y emocional para encarnar de una forma consumada estos complejos personajes”.

Las bodas de Fígaro es la primera obra en la que Wolfgang Amadeus Mozart colabora con el poeta y libretista Lorenzo Da Ponte. Su estreno se produjo el 1 de mayo de 1876, en el Teatro de la Corte del emperador José II, en Viena.

afiche_las bodas de figaro imuc-min

La ópera se presentará a las 19 horas de este lunes en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago). La entrada es gratuita y por orden de llegada. Luego, a las 18 horas del domingo 14, se presentará en la PUCV (Brasil 2950, Valparaíso).

Síguenos en