Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Noche portuguesa: Coro Alma de Coímbra se presenta en la USACH

La agrupación, formada por ex estudiantes de la U. de Coímbra, actúa este miércoles en el Aula Magna de la casa de estudios. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Lunes 8 de mayo 2017 11:33 hrs. 
Foto Coro alma coimbra

Compartir en

La temporada de conciertos de la Universidad de Santiago (USACH) continúa esta semana con una agrupación invitada desde el extranjero: el Coro Alma de Coímbra se presentará el miércoles, en el Aula Magna de la casa de estudios.

El conjunto portugués está conformado por coristas masculinos e instrumentistas de viento, cuerdas y percusión, ex estudiantes de la Universidad de Coímbra, una de las más antiguas de Europa. Su repertorio está centrado en el patrimonio de su país de origen, ya que divulga a poetas, autores e intérpretes portugueses o de lengua portuguesa, a través de piezas arregladas por el director Augusto Mesquita. En Santiago, el Coro presentará obras de músicos como Jorge Fernando, Luiz Goes, Jorge Palma y João Camilo, entre otros.

El concierto es organizado por la USACH, la embajada de Portugal y la Delegación de la Unión Europea, por lo que se realizará en el marco del Día de Europa, que conmemora la creación de la organización internacional.

El Coro Alma de Coímbra se presentará desde las 19 horas de este miércoles 10 de mayo en el Aula Magna de la USACH, ubicada en Ecuador 3659, Estación Central. La entrada es gratuita.

Síguenos en