Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El cambio de los genes de tu bebé


Martes 9 de mayo 2017 12:11 hrs.


Compartir en

Señor Director:

La Ciencia a nivel mundial está cada vez siendo más desarrollada, sin embargo, esto no siempre nos está aportando beneficios. Hoy en día la biotecnología nos permite modificar los rasgos y características de un bebé, pero las personas solo lo hacen en beneficio personal de su nueva familia. Estas personas no están midiendo las consecuencias que no se verán instantáneamente si no que a largo plazo, por ello es importante empezar ahora a hacer conciencia al resto de la sociedad. Por una parte, está comprobado que este cambio de genes podría transmitir trastornos metabólicos, más específicamente, una mayor tendencia a tener obesidad o diabetes tipo 2. Por otra parte, es inmoral tener la posibilidad de poder elegir las características físicas tales como color de cabello y ojos, ya que es superficial, y traduce un mensaje negativo: en el que el bebé es un bien de consumo, un producto el cual se encuentra en una vitrina y que uno escoge por sus características estereotipadas.

Por estas razones es que el curso de nuestra evolución biológica se vería afectada. ¿Será realmente una buena idea que la Ciencia nos diseñe a nosotros en vez de nosotros a ella?

 

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl