Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Feria Ecobelleza reunió más de 10.000 consumidores conscientes

La actividad, única en Latinoamérica y que promueve la cultura cruelty free, contó con stands de cosmética, alimentación saludable, accesorios amigables con el medio ambiente y los animales, entre otros expositores.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de mayo 2017 9:37 hrs. 
TEPROTEJO

Compartir en

Más de 10.000 personas asistieron el pasado 5 y 6 de mayo a la cuarta versión de la Feria Ecobelleza, un espacio único orientado a la protección animal y ambiental donde se reunieron  más de 60 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente.

La actividad, organizada por ONG Te Protejo, con el Auspicio del Programa CreceMujer de Banco Estado, el apoyo de Inglot y Weleda, y la colaboración de The Great Good Place y Pibox, se realizó en el Centro Cultural La Moneda, y confirmó que es el gran evento donde la protección animal y ambiental, y los emprendimientos amigables con el medio ambiente se reúnen.

Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo manifestó la importancia de que cada vez más gente se preocupe por escoger productos no testeados en animales: “Las decisiones de compra que tomamos cada vez que adquirimos un producto están transmitiendo un mensaje, escoger productos no testeados en animales nos permite demostrar nuestra preocupación como consumidores sobre las políticas de las distintas empresas en esta materia. La Feria Ecobelleza es el momento ideal para conocer las diversas opciones de cosmética, maquillaje, alimentación y otros empredimientos amigables con los animales y el medioambiente”.

La Feria Ecobelleza también tuvo una jornada de adopción de gatos a cargo de Fundación Adopta, Masterclass y talleres de alimentación, cosmética natural, maquillaje y un espacio de comida vegana a cargo de Feria Vegourmet.

El evento, adherido al Desafío Basura Cero de Fundación Basura, logró evitar la generación de residuos no reciclables y recuperar un altísimo porcentaje de los residuos generados para reciclaje y compostaje, lo que le permite obtener la certificación de la Fundación.

Feria Ecobelleza tendrá su próxima versión en noviembre de 2017.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Sudamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 27 ya se han certificado con esta ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas locales e internacionales, disponibles en Chile y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Sigue sus publicaciones en el blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.teprotejo.cl, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

 

Síguenos en