Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Las músicas y danzas de la India llegan este fin de semana a Las Condes

En el centro cultural de esa comuna se realizará un ciclo dedicado al país asiático, del que participarán artistas chilenos y extranejros.

Diario Uchile

  Jueves 11 de mayo 2017 12:13 hrs. 
DSC_2646

Compartir en

A los ritmos, danzas y cantos clásicos de la India estará dedicado el ciclo de otoño de Músicas del Mundo, que se desarrollará este fin de semana en el Centro Cultural de Las Condes.

“La música india es inigualable por su variedad de tipos melódicos y rítmicos y por los instrumentos musicales que utiliza. Las primeras manifestaciones musicales tuvieron lugar en los años 3000 y 1500 antes de Cristo y en la actualidad sus melodías (rãga) y sus ritmos (tãla) se ha expandido a todos los rincones del planeta”, indica una nota de prensa del evento, organizado por Mundovivo.

“La mayoría de las bandas utilizan el instrumento indio por excelencia, el sítar. También incluyen el tabla, el más popular del norte del país; el bansuri, la flauta de origen milenario; el santoor, el surbahar, el tampura y el sarangi, entre otros”, añade.

El encuentro comenzará este viernes con la presentación de Rasikananda Das, músico y educador argentino que interpreta la tabla; y Gabriel Feller, guitarrista chileno que se ha dedicado al jazz y que en esta ocasión tocará el sítar.

El sábado será el turno de Krishna Sambandha, grupo dirigido por Sebastián Kauak, que integra instrumentos del norte de la India, como sítar, santoor, swar mandal, tambura y surbahar, entre otros. Junto a ellos estará Usha Vikas, bailarina proveniente del país asiático y que presentará danza Odissi y Bharatanatyam.

Finalmente, el domingo 14, actuará el solista chileno Tomás Thayer, quien interpreta el bansuri, una flauta de bambú de origen milenario; y Paula Meru, bailarina chilena que se ha especializado en la danza clásica del país.

Los conciertos se realizarán a las 21 horas de este 12, 13 y 14 de mayo en el Centro Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570) y las entradas tienen valores de $6.000 (general) y $4.000 (Tarjeta Vecino Las Condes y convenios).

Síguenos en