Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sistema frontal deja 165 personas albergadas y más de 16 mil clientes sin energía eléctrica

Además, según informó el organismo 2 mil 300 personas están sin agua potable.

Diario Uchile

  Jueves 11 de mayo 2017 20:08 hrs. 
16-06-12

Tematica Lluvia.

Foto : Richard Ulloa



Foto: Reinaldo Ubilla

Compartir en

De acuerdo al último monitoreo de Onemi, 165 personas se encuentran albergadas y más de más de 16 mil clientes están suministro eléctrico. Esto, producto del sistema frontal que afecta al país.

Según detalló el organismo 66 de ellas corresponden a la región de Atacama y 99 a la región de Coquimbo. Asimismo, el servicio informó que 683 viviendas presentan daños menores y que 2 mil 300 personas están sin agua potable.

En tanto, en Atacama mil 850 personas se encuentran aisladas en la comuna de Tierra Amarilla.

Frente a ello, Arnaldo Zúñiga, jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que “se espera que al final de hoy día jueves, sobre todo el sector de Coquimbo, también el sur de Copiapó, haya un nuevo pulso de humedad que estaría alimentando este sistema de baja presión. Éste está generando pulsos y uno de esos estaría llegando hoy en la noche, por eso estamos esperando la activación de la nubosidad y el incremento de las precipitaciones”.

“El evento se ha estado dando acorde a lo pronosticado. La concentración de este sistema de baja presión activa iba a estar en el sector sur de Copiapó hasta la Región de Coquimbo, y con vientos y ráfagas que se han estado gestando, con respecto al desarrollo de esta condición está desplazándose hacia el sur, este sistema de baja presión por la costa, por lo que no va a ingresar al interior del continente, por ende la condición de viento va a ir disminuyendo”.

Asimismo, el director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del organismo.

Síguenos en