Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 74 países fueron afectados por masivo ciberataque

La empresa de antivirus Avast señaló que hasta el momento 270 clientes han sido afectados por este virus en Chile. Mientras que desde el Gobierno no confirmaron ataques masivos e indicaron que mantendrán la alerta.

Diario Uchile

  Viernes 12 de mayo 2017 20:17 hrs. 
4017597

Compartir en

Este viernes, más de 45 mil ataques generados por el virus de tipo ransomware, han afectado al menos a 74 países en el mundo, entre los que se encuentra Rusia, Taiwán, España, Reino Unido, Turquía y Ucrania.

Mientras que en Chile, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicaron que se mantendrán alertas y monitoreando la situación.

Por el momento, no se han registrado ataques masivos en el país y, desde el Gobierno, afirmaron que ya se han tomado las medidas preventivas del caso, confirmando verificaciones y actualizaciones de los sistemas de seguridad.

De acuerdo a lo informado, el virus combina un malware con un sistema de propagación que  actúa por una vulnerabilidad detectada en Microsoft, por lo que afecta principalmente a los computadores con Windows. De este modo, secuestra los archivos, para posteriormente pedir un rescate por su desbloqueo.

Según Kaspersky, una empresa de seguridad rusa, su país podría ser uno de los más afectados.

En tanto, desde Reino Unido, los servicios de inteligencia confirmaron que numerosos servicios de salud, como hospitales y centros médicos, quedaron bloqueados por este ciberataque. Se estima que 16 autoridades sanitarias fueron perjudicadas.

 

 

Síguenos en