Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Destacando a Ricardo Lagos como “el presidente de los socialistas chilenos”, Guillier recibió el apoyo oficial del PPD

El candidato presidencial volvió a lanzar guiños al laguismo con el fin de dar una señal de inclusión en su campaña, debido a que en dicho sector aún existen representantes que no se definen entre Guillier o Carolina Goic.

Maximiliano Alarcón

  Sábado 13 de mayo 2017 15:07 hrs. 
Guillier

Compartir en

Tiempo después de que el PPD perdiera a su candidato inicial, Ricardo Lagos, durante este sábado la colectividad volvió a celebrar una proclamación. En este caso, la de Alejandro Guillier, la que ya se anunciaba informalmente desde hace algunas semanas.

Mediante una votación a mano alzada, la colectividad ratificó de manera unánime el apoyo al senador independiente que además cuenta con los respaldos del Partido Socialista y el Partido Radical.

Aunque dentro de los partidos que apoyan a Guillier, el PPD es con el que ha existido mayor fricción. Aún existen muchos dolidos por la caída de Ricardo Lagos de la campaña presidencial.

Por esto mismo, es que llamó la atención que en la cita faltaran algunos congresistas. Ramón Farías señaló a Emol que su ausencia se debe a que falta un acercamiento mayor entre el candidato y el PPD. En tanto, cercanos al senador Felipe Harboe, manifestaron a este medio que no asistió por motivos de salud que lo han mantenido en bajo perfil desde hace algunas semanas.

De todas formas, Alejandro Guillier no ha dejado de enviar señales al laguismo para que se sume en definitiva a su campaña en términos de apoyo, en días en que la DC también intenta sumar a este sector. Fuentes del guillerismo contaron a Radio Universidad de Chile que como gesto al PPD, el congresista fue especialmente meticuloso tras recibir el apoyo del PS en demostrar que su candidatura no sería acaparada por el Partido Socialista, para así garantizar que las posiciones serían igualitarias.

Pero durante su discurso en la proclamación, el senador independiente fue más directo. Luego de nombrar a varios militantes históricos del PPD, destacó a Ricardo Lagos, expresando que “será por siempre el presidente de Chile, el presidente de los socialistas chilenos”.

Síguenos en